martes, 5 de julio de 2011

MATERIAL EXTRA "iTunes"

iTunes es un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPods, iPhones, iPads y comprar música. Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod, iPhone, iPad.
iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP. Este programa ya venía incluido en la primeras versiones de Windows 7 reemplazando al reproductor de Windows Media.

-Caracteristica
Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda iTunes Store y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las 'listas de reproducción inteligente', que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos.

Listas de reproducción

Además del soportar listas de reproducción estáticas, iTunes soporta «listas de reproducción inteligentes». Dichas listas son listas que pueden ser configuradas para que se actualicen automáticamente basadas en una lista personalizada con criterio de selección. Diferentes criterios pueden ser ingresados para controlar diferentes aspectos de la lista.
Las listas de reproducción pueden ser escuchadas al azar o secuencialmente. El criterio para reproducir canciones al azar puede configurarse para reproducir varias canciones del mismo álbum o del mismo autor en secuencia (nuevo desde iTunes 5.0). «iTunes DJ» también puede configurarse, por ejemplo, seleccionando únicamente canciones con 5 estrellas de calificación.
La lista de reproducción «iTunes DJ» está pensada como un simple DJ. Predeterminadamente, selecciona canciones al azar de otras listas de reproducción o de la biblioteca. Los usuarios pueden evitar la selección automática borrando canciones (iTunes buscará nuevas para reemplazarlas) o agregando sus propias canciones a con drag-and-drop o el menú contextual.

Genius

En la versión 8.0, se implementó la característica «Genius», el procedimiento para acceder a Genius se hace en tres pasos; primeramente iTunes recopila la información de la biblioteca de música del usuario, seguidamente envía esta información, de forma anónima a Apple, y por último la compara con la demás bibliotecas de otros usuarios y la envía al ordenador del usuario. El tiempo que tarda el programa dependerá del tamaño de la biblioteca y de la conexión a internet entre otras cosas.
Una vez hecho esto, por un lado, permite abrir una lista de reproducción con canciones al azar en la sección Genius pinchando en una canción y abriendo el menú contextual - Iniciar Genius -, en esta lista las canciones son seleccionadas según el tipo de música, estilo, cantante, etc, y concuerdan con la canción seleccionada. Las listas de reproducción, que solo pueden escucharse en el programa iTunes, son mejoradas cuanta más información recoja iTunes y envíe a Apple para comparar con otro usuarios al que les guste el mismo tipo de música.
También permite en la sección biblioteca de iTunes abrir la sección Genius en una barra vertical a la derecha donde dependiendo de la canción seleccionada - no tiene que estar necesariamente reproduciéndose - aparecerán una serie de canciones recomendadas que pueden ser del mismo artista y estilo, o solo del mismo estilo pero de otros artistas - dependiendo de la información de iTunes - para comprar en iTunes Store.
iTunes actualiza automáticamente la información cada semana, pero se le da la posibilidad al usuario de actualizarla manualmente desde el menú Store del programa.
Por todo esto este sistema requiere una conexión a Internet, pues los resultados del análisis son enviados anonimamente a Apple para que los analice y compare con las bibliotecas de otros usuarios.
El algoritmo que realiza el análisis lo desarrolló Apple y fue presentado en junio de 2008.



-Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/ITunes

Link oficial de Apple para descargar "iTunes"
http://www.apple.com/mx/itunes/download/

1 comentario: